PREGUNTAS
FRECUENTES

Contigo desde que todo empieza

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE RECURSOS DIDÁCTICOS “CONTIGO DESDE QUE TODO EMPIEZA”?

“Contigo desde que todo empieza” de MEGA BLOKS es un programa educativo que nace con el objetivo de proporcionar a docentes y familias recursos pedagógicos que contribuyan al desarrollo de los niños y niñas prescolares.

Desde Mega Bloks entendemos y valoramos la transcendencia de la psicomotricidad puesta al servicio de la creatividad y la didáctica, como disciplina esencial para el crecimiento futuro del niño/a.

¿CÓMO SE PONEN EN RELACIÓN LA PSICOMOTRICIDAD CON LA CREATIVIDAD Y LA DIDÁCTICA?

  • Ayudando al desarrollo psicomotor. Con los juguetes de construcción se fomenta la motricidad fina (coger y sujetar, juntar y encajar).
  • Desarrollando la visión espacial y relacional con el mundo que rodea al niño/a. Relacionando las formas de las piezas y sus construcciones con su entorno más cercano: coches, casas, animales, objetos cotidianos, etc.
  • Desarrollando la capacidad imaginativa del niño/a. La manipulación libre y constructiva de MEGA BLOKS promueve la creatividad y la capacidad de adaptar y transformar las piezas a su antojo, creando y recreándose con ellas, ya que construye otorgándole un significado a la forma.
  • Y todo ello trabajando la relación curricular. El programa está basado en el Currículo de Educación Infantil. Los bloques de construcción de MEGA BLOKS juegan un papel pedagógico y didáctico, son un divertido recurso, ya que se puede aprender con ellos y ¡de ellos!

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO?

El programa de recursos didácticos “CONTIGO DESDE QUE TODO EMPIEZA” se dirige al profesorado de los centros educativos españoles escolarizados en toda la etapa de educación infantil, así como a las familias particulares que quieran participar.

¿POR QUÉ DEBO REGISTRARME EN EL PROGRAMA?

Solo por registrarte, si perteneces a los 150 primeros centros registrados, recibirás para tu centro educativo dos bolsas de producto con 60 bloques de construcción Mega Bloks.

Si estás dentro de los 2.000 primeros miembros familiares registrados recibirás gratuitamente en tu domicilio un sampling con 7 bloques de construcción Mega Bloks.

El interesado/a sabrá qué número de registro tiene ya que una vez se registre se le notificará a través del correo electrónico facilitado en el formulario de registro.

Si eres docente:
Dos bolsas de producto compuesta cada una por 60 piezas de construcción MEGA BLOCKS.
Sujeto a los primeros 150 colegios registrados.

Si eres padre/madre/tutor legal:
El paquete regalo compuesto por 7 piezas de construcción MEGA BLOKS.
Limitado a los primeros 2.000 registros.

Además, una vez te hayas registrado podrás acceder a los siguientes contenidos:

  • Unos divertidos recortables para personalizar tus piezas de construcción MEGA BLOKS y convertirlos en los Blokitos.
  • 4 podcast o audio aventuras.
  • 4 fichas de actividades didácticas.
  • 1 ficha de actividades para colorear a los Blokitos.
  • El Póster de los Blokitos “Hola ¿cómo estás?”

¿CUÁL ES LA VINCULACIÓN DEL PROGRAMA CON EL CURRÍCULO ESCOLAR?

El programa educativo ha sido realizado por un equipo de pedagogos y maestros especializados en el área de Infantil, en base al Currículo Escolar de dicho etapa.

Cada ficha de actividad tiene un apartado específico titulado “Vinculación curricular” donde se describen los objetivos pedagógicos alcanzados, las áreas curriculares y contenidos trabajados en la actividad.

¿QUÉ NECESITO PARA ESCUCHAR LOS PODCAST?

Las audioaventuras o Podcast podrán ser escuchados online, previo registro al programa, y también será posible su descarga.

¿CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A LA ACTIVIDAD MEGA BLOK?

Si eres docente o madre/padre, te recomendamos que previamente escuches el Podcast, antes de ponerlo en el aula o en casa.

Para mejorar la experiencia en los niños y niñas, te recomendamos personalizar los Blokitos descargando los recortables que encontrarás en el área privada de la web. Con ellos, podrás hacer una recreación teatral que acompañen las aventuras de cada Podcast.

Descárgate la ficha de actividad que acompaña cada Podcast. En cada una, tienes una actividad de lógica, de expresión y otras actividades manipulativas con las que sacar el máximo provecho a tus bloques Mega Bloks.

¿Y SI TENEMOS MÁS DUDAS SOBRE CÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD O CUALQUIER OTRA CUESTIÓN?

Un equipo de profesionales resolverá vuestras dudas. Para ello, podéis rellenar este formulario.